Trabajar desde casa
Cada día aumenta en número de empresas que permiten a sus empleados la opción de trabajar desde casa.
Las conexiones telemáticas permiten realizar la jornada laboral independientemente del sitio donde te encuentres físicamente.
La oportunidad de tener flexibilidad laboral es muy atractiva, ya que te permite combinar la carrera profesional y personal imponiéndote un horario más adaptado.
Está comprobado que el resultado de administrarte el propio tiempo de forma autónoma crea más motivación y aumentas en productividad el tiempo que ahorras de desplazamientos.
Es necesario mentalizarse; el exceso de flexibilidad puede ser un inconveniente.
Es importante diferenciar las horas de trabajo y las horas de tiempo personal, para ello es de gran ayuda tener un espacio físico para trabajar.
En este espacio es importante que os sintáis cómodos y sea agradable.
Si no puedes disponer de una habitación, reserva un rincón para ti, eso es suficiente.
Lo puedes decorar con tu estilo, objetos, cuadros, fotografías y complementos que os ayuden a sentiros bien. Los colores cálidos, grises y blancos en las paredes, ayudan a relajarse, y dan sensación de amplitud.
Si tenéis la oportunidad de ubicaros cerca de la luz natural, seria fabuloso, si no, la luz artificial tiene que ser suave. Mantener el espacio ordenado ayuda a trabajar mejor, ahorra tiempo para encontrar las cosas y te hará sentir más relajado teniendo menos contaminación visual.
El mobiliario es importante, una mesa de como mínimo 80cm de ancho x 40cm de fondo y 75cm de alto, acompañada de una silla regulable con respaldo, es lo más recomendable para tener una buena postura. Un buen almacenaje con cajones, estanterías y archivadores hará que todo esté bien organizado.
En Inside, Espais Personalitzats SL nos dedicamos a buscar y organizar el mejor espacio en tu casa, para que puedas desarrollar tu trabajo en las mejores condiciones y comodidad.
¡Recuerda que la simplicidad y el orden son tus mejores aliados!