MÉTODO GTD (PRODUCTIVIDAD Y BIENESTAR)

Getting Things Done. Conseguir tener las cosas hechas.

 

Creado y desarrollado por David Allen para ayudar a la gestión de la vida laboral y personal.

Los 5 pasos clave son:

  • CAPTURAR
  • ACLARAR
  • ORGANIZAR
  • REVISAR
  • HACER

CAPTURAR, recopilando todas las tareas que hacer, todas las ideas a ejecutar, todo lo que tenemos en mente y que nos gustaría terminar anotándolo en un documento.

Cuando tengamos CLARAS estas anotaciones, llega el momento de ORGANIZAR categorizando cada una de las tareas en base a si es urgente, prioritario y/o necesario.

Una vez completadas y actualizadas todas las tareas que hemos ido anotando debemos revisarlas de nuevo y concienciarnos sobre qué HACER. Solo depende de nosotros.

¿CÓMO? Libera la mente, ANOTA SIEMPRE EN UN MISMO LUGAR, SEA FÍSICO O VIRTUAL, categoriza y establece prioridades, ideas, tareas, eventos, listas, actividades y encargos.

No confíes en tu memoria, LIBERA LA MENTE de pensamientos innecesarios.

 

 

Si utilizas un dispositivo digital debe estar sincronizado con todos los que emplees, y si es físico lo ideal es llevarlo siempre encima.

Al tenerlo todo anotado, nuestra mente dejará de pensar en las tareas que quedan pendientes, o que son urgentes, consiguiendo reducir el estrés y liberando un valioso tiempo para llegar a un estado mental más productivo.

 

DE QUÉ MANERA UTILIAR EL METODO GTD:

  • Papel y lápiz. Anótalo todo en una agenda o siempre en la misma libreta.
  • Aplicaciones digitales: To Doist, Evernote, Facilething, Focus To Do, Trello, Notion, OneNote, Rome, Obsidian, RemNote, etc.

 

ACONSEJAMOS: La revisión DIARIA de las tareas y proyectos para ir viendo las que se han cumplido y pueden ser eliminadas, cuales han ganado urgencia y cuales pueden esperar.

Incorpora este método y comprobarás como se libera tu mente y se ordena tu vida!!

 

www.insdeespais.es